Tras permanecer en prisión durante 5 meses y 18 días, Nelson Calvette, ex gerente de Cambio Nelson, procesado por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida, pasó a cumplir prisión domiciliaria por su delicado estado de salud, corroborado por una Junta Médica del ITF.

Nelson Calvette, socio fundador de Cambio Nelson (Camvirey S.A.) y gerente al menos hasta que el ex senador colorado y empresario Wilson Sanabria vivió, pasó a cumplir prisión domiciliaria desde las últimas horas, a raíz de su delicado estado de salud.

Calvette estaba en prisión desde el 1° de abril imputado por el Juez Marcelo Souto, por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida, en calidad de coautor. Fue alojado en la cárcel coloniense de Piedra de los Indios hasta que su salud comenzó a deteriorarse.

El abogado de Calvette pidió su prisión domiciliaria en mayo, cuando una falla renal terminó con él en un CTI por varios días. A comienzos de julio estuvo nuevamente internado en un centro de salud de la ciudad de Colonia. Padece Diabetes Tipo 1 y es insulinodependiente.

El sábado 8 de julio, fue derivado al establecimiento Juan Soler del INR, ubicado en el kilómetro 41.500 de la Ruta 11, en el departamento de San José. Si bien no era mejor centro de reclusión que el anterior, se encontraba más cerca de un centro de salud para ser asistido.

En las últimas horas, se supo que dos médicos forenses examinaron a Nelson Calvette y recomendaron su urgente traslado a domicilio tras constatar que su salud empeoró notoriamente desde que está en prisión. En virtud de ello requiere atención médica permanente y cuidados especiales.

A la espera

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, doctor Gonzalo Arsuaga, quien se hizo cargo de la sede el 8 de junio ante el traslado del doctor Marcelo Souto a la capital del país, había concedido la prisión domiciliaria para Calvette, pero aún restaban cumplirse algunas instancias previas.

El Fiscal Rodrigo Morosoli recurrió la decisión, con la convicción de que los informes forenses no eran concluyentes y pidió una Junta Médica del Instituto Técnico Forense para confirmar el diagnóstico. Esa Junta fue la que emitió el informe confirmando su delicado estado de salud.

El abogado de Calvete, doctor Edison Vilizzio, había dicho a MaldonadoNoticias que la situación de su cliente era “muy riesgosa”, porque es un paciente “diabético severo” y presentaba una insuficiencia grave, además de atravesar un cuadro de hipertensión que se fue agudizando.

e-max.it: your social media marketing partner