Las 4 motos nuevas recuperadas, una de ellas con una matrícula de otro bi rodadoUn mayor y dos menores integraban la banda que venía golpeando grandes comercios del centro fernandino desde el 5 de agosto. Tenían un escondite muy cerca de donde cometieron los robos, lo que les facilitaba la huida. No tuvieron reparos en llevarse desde hidrolavadoras, a televisores o motos cero kilómetro.

Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, logró aclarar los robos cometidos en Di Lusso Electrodomésticos, Cabral, Herracor, Montossi Motos y Once Calzados. Todos los comercios se ubican en un radio de tres o cuatro cuadras en la zona más céntrica de la capital departamental.

El desenlace se produjo la madrugada del lunes, cuando desde una empresa de alarmas se alertó a la Policía que habían “estallado vidrios” en el local de Montossi Motos, sito en calles Florida y Rincón. El personal que concurrió al lugar, alcanzó a avistar a tres sujetos que se alejaban con tres motos por calle Bergalli.

En minutos personal de la URPM del Distrito 2 y de Investigaciones se concentró en la zona, logrando detener a un menor de 15 años junto a dos motos cero kilómetro; pocas cuadras más adelante, otros efectivos vieron cuando intentaban ingresar a una casa abandonada, otros dos individuos con la tercera moto.

En la finca, sita en calle José Pedro Varela casi Batlle y Ordóñez, fueron detenidos un mayor de 35 años y otro menor de 15. Los dos menores y el mayor fueron trasladados a dependencias de Investigaciones, donde con el paso de las horas admitieron la autoría de 6 grandes hurtos.

Todo cerca

La banda de ladrones, la madrugada de éste lunes había robado tres bi rodados nuevos de Montossi Motos que fueron recuperados; en un posterior allanamiento, se incautó una costosa bicicleta y un casco que habían sido hurtados del mismo comercio en el mes de agosto.

También admitieron la autoría de dos en Cabral, en la Peatonal Sarandí; la Policía pudo recuperar una televisor led, una cámara fotográfica y una notebook, así como una moto cero kilómetro. Otro robo fue cometido en Herracor, en calles Ituzaingó y Rincón, del que se recuperaron dos hidrolavadoras.

En el caso de Once Calzados -donde el trío también había robado-, la Policía incautó una cámara de video vigilancia. El tercer robo cometido en una pequeña zona de la Peatonal Sarandí en pleno centro fernandino, fue en Di Lusso Electrodomésticos.

Todos los efectos mencionados, fueron encontrados en la casa de José Pedro Varela casi Batlle y Ordóñez donde se domiciliaba Álvaro Fabricio Martínez Bica, un individuo con antecedentes penales que se afincó en esa propiedad que se encontraba abandonada.

Teniendo en cuenta la cercanía del “enterradero” de la banda con los comercios robados, todo se hacía más fácil. Actuaban en la madrugada y con mucha rapidez a pesar de las alarmas que en todos los casos se activaron. Cuando la Policía saturaba la zona, ya estaban a resguardo.

La Jueza Penal (subrogante) de 4° Turno de Maldonado, doctora Patricia Techera, procesó con prisión en las últimas horas de este lunes, a Alvaro Fabricio Martínez Bica, por la autoría de seis delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados por la pluriparticipación.

Por los mismos hechos dispuso la continuación del proceso infraccional a los menores de 15 años, B.K.C.O. y A.J.S.A., por la autoría de una infracción tipificada en el Código Penal como 4 delitos de hurto. Como medida cautelar, deben guardar arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas hasta que se dicte la sentencia definitiva.

Robos-1
Robos-2
Robos-3
Robos-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner