Según la titular del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, los liceos de Tiempo Completo y extendido presentan datos que confirman una incidencia muy positiva en los aprendizajes. Dio varios ejemplos y mencionó el de La Barra (Maldonado) que comparte el edificio con la escuela del balneario.

Los liceos de Tiempo Completo y Extendido presentan datos que confirman una incidencia muy positiva en los aprendizajes, según la titular del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente que mencionó el Liceo N° 5 de Las Piedras que alcanzó un 95 % de promoción en 2016.

Sostuvo que los índices de deserción son bajos en estos centros, gracias a herramientas como los talleres, que contemplan preferencias de los alumnos. Bajo esta modalidad, funcionan desde 2016 cinco liceos en distintos departamentos, en tanto ese año se sumaron 4 más.

Si bien los datos definitivos estarán en unos días, Puente adelantó que se confirman muy buenos resultados. Entre los liceos que aún no llegaron a niveles tan altos pero arrojan indicadores importantes, figura el de La Barra de Maldonado, que funciona en régimen de Tiempo Completo, compartiendo el edificio con la escuela.

“Estas experiencias de extensión del tiempo pedagógico están abriendo oportunidades para que los chiquilines exploren otros saberes. A contra turno tienen talleres diversos que se ajustan a lo que ellos solicitan, procurando recoger los centros de interés”, explicó.

e-max.it: your social media marketing partner