Las autoridades de Secundaria analizan la posibilidad de habilitar turnos nocturnos en dos liceos de la ciudad de Maldonado, para absorber a unos 900 estudiantes que no tuvieron cabida en el único centro educativo que cuenta con esta modalidad. Fenapes espera respuestas positivas para el mes de abril.

Alvaro Ferreira, de Fenapes-Maldonado, explicó que la reunión sostenida el viernes último con autoridades nacionales y departamentales de Secundaria fue positiva, porque se pudo informar directamente sobre la situación de los liceos en el departamento y la problemática con los turnos nocturnos.

Ferreira, admitió que lo más importantes es que existen posibilidades muy firmes de que se abran turnos nocturnos en los liceos 5 y 6 de la ciudad de Maldonado, de manera de absorber a unos 900 estudiantes que no pudieron acceder a esa modalidad en el Liceo Departamental.

Agregó que la propuesta es que se habiliten 12 grupos en el Liceo N° 5 y otros 10 grupos en el N° 6, el más nuevo de Maldonado, inaugurado el año pasado. En todos los casos, serían grupos de Bachillerato que permitirían que cientos de estudiantes puedan continuar sus estudios.

Se estima que el mes próximo, probablemente después de Semana de Turismo, surja una decisión de las autoridades de Secundaria. De confirmarse, se deberá realizar un llamado a docentes y organizar toda la logística para que ambos centros educativos sumen un tercer turno.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner