La directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, confirmó que ya se licitaron las obras para la Escuela Pública N° 17 de Gregorio Aznárez, que éste año pasó a régimen de Tiempo Completo. En todo el país ya son 217 las escuelas que funcionan en esta modalidad.

La Escuela Pública N° 17 de Gregorio Aznárez, aunque aún debe experimentar mejoras edilicias, se transformó éste año a la modalidad de Tiempo Completo, pero además, trabajará en el proyecto Continuidad y Contigüidad con la UTU que desarrolla cursos en la localidad.

La directora general de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, dijo que el martes 14 de marzo se firmó la licitación para reconstruir el comedor, dos salones y la cocina. “Esa era una preocupación de los padres y de la Junta Departamental” y se ha respondido indicó la jerarca.

El año lectivo comenzó con 322 escuelas urbanas, un tercio del total, en la modalidad de extensión del tiempo pedagógico para favorecer los logros de aprendizaje. De ellas, 273 son centros de Tiempo completo y el resto de Tiempo Extendido.

A esta cifra, se suman las escuelas rurales con seis horas. La matrícula escolar uruguaya llegó a 335.000 alumnos, con mayor crecimiento en Educación Inicial, dijo la titular de Primaria, Irupé Buzzetti, a diez días de haber comenzado las clases en todo el país

La funcionaria, reconoció que aún resta por asignar educadores titulares a algunos grupos, los cuales hasta ahora trabajan con maestra secretaria o de apoyo. Para cubrir los cupos, se convocó a docentes de diferentes departamentos interesados en asumir el cargo en 2 grupos cada uno, uno matutino y otro vespertino.

Este año se sumaron 6 escuelas de Tiempo Completo para llegar a 217, y otras 5 en la modalidad de Tiempo Extendido para completar 49. La cantidad de jardines de jornada completa es de 56.  “Tenemos más centros con mayor tiempo pedagógico, que equivalen a la tercera parte de los urbanos”, indicó Buzzetti.

e-max.it: your social media marketing partner