El sábado 1° de abril en el Hotel del Lago de Punta del Este, comienza la Temporada 2017 de Conciertos del Este, con la actuación del Cuarteto Surkos de Chile, y la pianista invitada Liza Chung de Corea. El espectáculo comenzará a la hora 20.30.

El cuarteto de cuerdas Surkos proviene de Chile, un país que tiene una vasta y rica actividad musical, aunque sus músicos poco visitan nuestro país. En esta ocasión, abrirán la Temporada 2017 de Conciertos del Este en el Hotel del Lago de Punta del Este.

Surkos se formó en 2009 y desde entonces ha desarrollado una intensa actividad musical, en lo interpretativo y en la docencia. Por sus permanentes giras dentro y fuera de Chile ha recibido muchos reconocimientos, por las interpretaciones de grandes compositores clásicos.

Pero también por la promoción de páginas poco exploradas de compositores contemporáneos a los que dan particular importancia. La pianista invitada es la magnífica Liza Chung, una artista que reparte su vida entre su Corea natal y Chile. Además de sus giras, lleva a cabo una gran actividad concertística y docente.

En cuanto al programa, el concierto comenzará con la elegía "Crisantemi" de Giacomo Puccini, escrita en 1890 en una sola noche en homenaje al fallecimiento de Amadeo, Duque de Sayova. Es una obra breve, que frecuentemente se la puede escuchar en un arreglo para orquesta mayor.

A continuación interpretará el Cuarteto N° 19 en Do Mayor KV 465 de Mozart, quizás uno de sus más famosos cuartetos, dedicados a su amigo Haydn, considerado por muchos el "padre de los cuartetos". En la segunda parte llega una de las obras más exquisitas escritas para quintetos con piano.

El famoso Quinteto op. 44 en Mi bemol Mayor de Robert Schumann, una obra extrovertida, exuberante, romántica, escrita en una época en que los quintetos con piano no eran aún demasiado comunes. El concierto del sábado 1° de abril, comenzará a la hora 20.30.

e-max.it: your social media marketing partner