En las escuelas públicas del departamento de Maldonado están inscriptos (hasta el día de inicio de las clases) 21.812 niños, quienes concurren normalmente a sus respectivas escuelas. La inspectora departamental de Primaria, dijo que en dos aún hay obras pendientes.

La flamante inspectora departamental de Primaria, Rossana Fuentes, se reunió éste miércoles con directores y directoras de todas las escuelas urbanas del departamento de Maldonado, para ajustar detalles y definir los lineamientos para el trabajo del año.

Fuentes confirmó que las 93 escuelas del departamento están funcionando, aunque aclaró que en la N° 13 de San Carlos, severamente dañada por una turbonada, aún se sigue trabajando en obras definitivas, a pesar de que se hizo todo el esfuerzo para que las clases se iniciaran.

También se refirió a la escuela pública N° 17 de la localidad de Gregorio Aznárez que este año pasó al sistema de Tiempo Completo. Allí si bien comenzó el dictado de las clases, en breve se concretarán otras obras para mejorar las condiciones generales del edificio.

Rossana Fuentes dijo que para concurrir a escuelas urbanas del departamento se inscribieron este año algo más de 17.000 niños, en tanto que el total incluyendo las rurales y de tiempo completo, trepa -al día de comienzo de los cursos- a 21 812 escolares.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner