El MEC, a través de los Fondos de Infraestructuras Culturales, otorgará casi $ 1 millón al Municipio de Solís Grande, para equipar el centro cultural “Ramos Generales” de la localidad de Gregorio Aznárez. El convenio será suscripto el lunes de la semana entrante.

El lunes 20 de febrero, a la hora 11.00, en la Casa de la Cultura de Maldonado, el Municipio de Solís Grande suscribirá un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para remodelar el Centro Cultural y Educativo “Ramos Generales” de la localidad de Gregorio Aznárez.

El acuerdo de cooperación, será suscrito por el director Nacional de Cultura del MEC, Sergio Mautone, y el Alcalde del Municipio de Solís Grande Hernán Ciganda, durante un acto a celebrarse en la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado con la presencia de otras autoridades.

El proyecto introducido por el Municipio de Solís Grande para los Fondos de Infraestructuras Culturales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), fue uno de los 10 seleccionados de la convocatoria 2016, y apunta a incrementar la oferta de actividades en Gregorio Aznárez.

Una suma de $ 985.000 será entregada para hacer funcionar un centro cultural donde se pueda proyectar cine, presentar obras teatrales y otros eventos vinculados a la cultura en el Centro Cultural y Educativo “Ramos Generales”, un antiguo edificio de la localidad mencionada.

En ese lugar, en épocas de la desaparecida azucarera Rausa, funcionarios varias oficinas públicas, además de un cine. Posteriormente fue sede de un colegio privado de la congregación de la Virgen Niña y finalmente fue cerrado, operando solo una dependencia de Antel.

Actualmente y desde hace algunos años, en el inmueble funciona un centro MEC, la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), un museo y el cine. El dinero otorgado será usado para iluminación, sonido, butacas, escenario, cielorraso y otras mejoras en el inmueble.

Buena ayuda

El Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, forma parte de las políticas culturales públicas desarrolladas por el Ministerio de Educación y Cultura, y fue creado por la Ley de Presupuesto Nacional N° 17.930 del 19 de diciembre de 2005.

A través de un llamado público a proyectos, estos fondos tienen como objetivo primordial: mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) del interior del país mediante la financiación de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio así como compra de equipamiento y compraventa de inmuebles.

e-max.it: your social media marketing partner