El jurado del 20° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, integrado por Werner Schünemann (Brasil), Francisco Lombardi (Perú), Mirella Pascual y Pablo Vierci (Uruguay), consagró al filme español “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta como Mejor Película.

El filme español “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta, que elegida por el jurado del 20° Festival Internacional de Cine de Punta del Este como Mejor Película, en tanto que el voto del público fue para el filme “Que Dios nos perdone”, y para Rodrigo Sorogoyen como Mejor Director.

En tanto el jurado, otorgó menciones especiales a “El Cristo ciego”, de Christopher Murray (Chile), por la autenticidad con que se retratan las necesidades que surgen de la adversidad extrema.

Y para “Santa y Andrés”, de Carlos Lechuga (Cuba), por su mirada a una situación que rescata los valores de solidaridad en un ambiente de intolerancia en un momento determinado de la vida política de América Latina.

El premio del jurado a Mejor Actriz (ex aequo), fue para Katerina D'Onofrio por “La última tarde”, de Joel Calero (Perú), y Julia Lübbert por “Rara”, de María José San Martín (Chile).

En tanto el premio a Mejor actor fue otorgado a Juan Grandinetti por “Pinamar”, de Federico Godfrid (Argentina); y Mejor Dirección para Rodrigo Sorogoyen por “Que Dios nos perdone” (España).

e-max.it: your social media marketing partner