Este viernes, con la presencia del Embajador de Paraguay en Uruguay, el Intendente de Maldonado y otras autoridades, se izaron los pabellones de Paraguay y Uruguay, en la nueva plaza que lleva el nombre de la hermana república, en Punta del Este.

La plaza República del Paraguay, fue inaugurada en la Parada 12 de la rambla Lorenzo Batlle Pachecho de Punta del Este, con la presencia del Embajador guaraní en Uruguay, Luis Enrique Chase, y el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a otras autoridades e invitados.

En el sencillo acto, realizado en el nuevo paseo ubicado en el barrio San Rafael, sobre la zona costera, los jerarcas mencionados tuvieron a su cargo el izamiento de los pabellones nacionales de Paraguay y Uruguay y anunciaron la futura instalación de un busto de José Gaspar de Francia.

Gaspar de Francia fue quien recibió al prócer máximo de nuestro país, José Artigas en la República del Paraguay, donde vivió los últimos años de su vida. Precisamente, el Embajador Chase destacó los fuertes vínculos históricos que unen a ambos países.

e-max.it: your social media marketing partner