Las elecciones del CURE, a diferencia de las elecciones generales, no son obligatorias, aunque la participación de estudiantes, docentes y egresados es importante para “la construcción” de la Universidad de la República, destaca la información sobre el acto que, será el miércoles 6 de junio.

El miércoles 6 de junio se realizarán las elecciones de los Centros Universitarios Regionales (CENUR) Este (Rocha, Maldonado Treinta y Tres y Lavalleja) y Litoral Norte (Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro), para elegir los representantes de los órdenes estudiantil, docente y egresados, a los órganos de cogobierno regionales.

El acto eleccionario se concreta un mes después de las Elecciones Universitarias Generales que convocó la Corte Electoral el pasado 9 de mayo. Estudiantes, docentes y egresado del CURE en Maldonado, Rocha, Treinta y Tres o Lavalleja pueden definir las autoridades de cogobierno.

Con su participación en la elección “apoyarán el proceso de crecimiento y descentralización universitaria”, destaca la información. Estas elecciones no serán reguladas por la Corte Electoral ni serán de carácter obligatorio, siendo organizadas y fiscalizadas por la propia Universidad.

Será a través de una Comisión Electoral integrada por los tres órdenes universitarios y una coordinación administrativa. Podrán sufragar docentes, egresados y estudiantes que cumplan con una serie de requisitos que se detallan a continuación:

Orden Estudiantil: los estudiantes que desarrollan actividades curriculares en las sedes que integran la zona de referencia del CENUR y figuran en las listas oficiales de las carreras de la Universidad de la República de las cuales, por lo menos, se dicte un año lectivo en el Cenur.

También los estudiantes inscriptos en los Ciclos Iniciales Optativos que se dictan en las sedes del CENUR. En tanto, no podrán votar los estudiantes que ingresaron en 2018.

Orden Docente: todos los docentes propios del CENUR; todos los docentes que cumplan funciones en las sedes que integran el CENUR, siempre que tengan asignación específica de funciones para la sede respectiva, por resolución del órgano competente del servicio al que pertenezcan.

Orden de Egresados: los egresados de carreras propias de la Universidad de la República que se hayan graduado en el CENUR; los egresados de carreras propias de la Universidad de la República residentes en la zona de referencia del CENUR o que desempeñen su actividad laboral principal en dicha zona.

Ante cualquier consulta referida a estas elecciones, comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

e-max.it: your social media marketing partner