Son 216 las personas que resultaron beneficiadas por primera vez con las becas terciarias que otorga la Intendencia de Maldonado, a las que se suman los 411 estudiantes a los cuales ya se les adjudicó la renovación.

La Intendencia de Maldonado incrementó en forma considerable la inversión en becas dirigidas a estudiantes de nivel terciario, al destinar $ 46.200.000 para las renovaciones y otorgamientos por primera vez. Uno de los cambios es el aumento del monto a quienes estudian en el departamento.

Las becas son gestionadas por la dirección general de Desarrollo e Integración Social, y el pago se realiza en 10 partidas mensuales, desde marzo a diciembre de 2018 inclusive. El monto mensual es de $ 6.000 para quienes estudian fuera del departamento y de $ 5.000 para los que lo hacen en Maldonado.

Tradicionalmente, el aporte para el que estudiaba en la capital del país era mayor debido al costo de vida que enfrenta; sin embargo, en esta edición se buscó equiparar los montos con la finalidad de consolidar la oferta educativa a nivel local y evitar el desarraigo de los estudiantes.

La Comisión Departamental de Becas Terciarias completó el proceso de inscripción y estudio de la escolaridad de cada estudiante, así como la instancia de entrevistas personales con los que gestionaron por primera vez. Así surgieron las nóminas de adjudicatarios para las renovaciones y obtención por primera vez.

Los pagos

Los beneficiados por primera vez podrán cobrar desde el miércoles 30 de mayo en el lugar que hayan seleccionado: en tesorería de la IDM, de lunes a viernes, entre las 10.00 y 13.30 horas, o en los municipios del departamento, presentando cédula de identidad y constancia mensual de asistencia a clases.

Se puede consultar la nómina final de adjudicaciones en el listado que se encuentra como archivo adjunto en el sitio web de la Intendencia de Maldonado, o ingresando en la sección fija Marco Normativo, y luego en Becas Terciarias. Los resultados están ordenados por número de cédula de identidad en forma ascendente.

e-max.it: your social media marketing partner