Con una oferta educativa que supera las 100 opciones, el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria se fortalece y brinda oportunidades de formación en distintos rubros. En total son 13 las instituciones que ofrecen desde cursos a maestrías y posgrados.

En estos momentos la oferta educativa a nivel terciario en Maldonado supera las 100 opciones. Hay 13 centros de estudio que disponen de cursos, diplomaturas, licenciaturas, carreras, maestrías y posgrados en diferentes áreas.

La administración departamental encabezada por el ingeniero Enrique Antía, realiza una fuerte apuesta a esta iniciativa creada hace más de 8 años, como forma de potenciar y facilitar las acciones que desarrollan distintas instituciones educativas.

Los objetivos son descentralizar la formación universitaria dando oportunidades a los jóvenes de Maldonado sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la capital del país. Durante el año 2017, 8.850 alumnos de Maldonado y Punta del Este recibieron formación en este departamento.

Las 12 instituciones instaladas en el territorio son: CEI; CERP; IFD; Claeh; CURE-UdelaR;  Flight School; IUACJ; Pedro Figari; Politécnico; UG; UNIFA; UDE; y UCU. Todas ofrecen una amplia gama de posibilidades y dieron a conocer sus propuestas.

Las opciones

El instituto CEI, durante 2018 ofrece diplomaturas en Desarrollo de Aplicaciones Móviles (ORT); Analistas en Tecnologías de la Información (ORT); y Tecnicatura en Periodismo; la Universidad Claeh: posgrado en Traumatología; el Instituto Universitario ACJ: Maestría en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo.

El Universitario Francisco de Asís: Escuela de Enfermería (Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Servicio); Escuela de Informática (Programa de Efectos Especiales para Cine) y Posgrado y Maestría en Educación Superior; la Universidad Católica: Licenciatura en Informática.

La Escuela Alta Gastronomía Pedro Figari - UTU: Tecnicatura en Gastronomía; la Universidad de la Empresa: Licenciatura en Marketing; Licenciatura en Informática; Analista en Recursos Humanos; Analista en Marketing; Técnico en Gerencia; Técnico en Diseño Gráfico; Técnico Agropecuario; Experto en Habilidades Gerenciales; Turismo y Hospitality.

Además, diferentes instituciones no académicas e internacionales integran el Cluster y dan apoyo al proyecto Punta del Este Ciudad Universitaria, como la Cámara Empresarial de Maldonado; la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); y la Junta Departamental de Maldonado.

También otras organizaciones como los municipios de Maldonado y Punta del Este; la Liga de Fomento de Punta del Este; la Unión de Comerciantes de Maldonado y la UNESCO.

e-max.it: your social media marketing partner