Este lunes, la Intendencia de Maldonado anunció que durante 2018, incrementará el apoyo a estudiantes que opten por hacer su carrera en el departamento. En 2017, más de 640 se beneficiaron de las becas que tienen el objetivo de apoyar la capacitación de los jóvenes.

De acuerdo a lo informado por la administración Antía, la inversión en becas estudiantiles durante 2018 rondará el millón de dólares, como parte del proceso de fortalecimiento del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, y las carreras que se dictan en el departamento.

El secretario general de la Intendencia, doctor Diego Echeverría, explicó que “es una forma de consolidar la oferta educativa en el departamento y evitar el desarraigo de los estudiantes que tienen que emigrar a la capital”, porque “hay una gama de carreras muy amplia por las que se puede optar”.

El alto funcionario, agregó que “año a año hemos incrementado la cantidad de becas y la suma que recibe cada estudiante”. En tanto, se intenta acortar los tiempos y los servicios para que los estudiantes comiencen a cobrar antes. “Sabemos el sacrificio del que necesita la beca mes a mes”, aclaró.

Durante 2017 se otorgaron 640 becas a estudiantes que cursaron carreras en el departamento de Maldonado y también entre quienes lo hicieron en Montevideo. Tradicionalmente, el aporte para el que estudia en la capital es mayor dado el costo de vida que enfrenta.

Sin embargo, en 2018 se buscará igualar los montos, aumentando lo que percibirán los alumnos que opten por estudiar en Maldonado, como un incentivo para que no se desarraiguen y opten por alguna de las tantas carreras que se dictan a nivel local.

Los interesados en inscribirse a las Becas Terciarias 2018, pueden hacerlo desde este lunes 22 de enero y hasta el 28 de febrero completando un formulario en la página web de la Intendencia de Maldonado. La entrega de recaudos vence el 14 de marzo de 2018.

Los residentes en Maldonado y Punta del Este pueden concurrir a la subdirección general de Desarrollo e Integración Social de la comuna (Programa Becas Terciarias), localizada en el primer piso de la tribuna Oeste del estadio Domingo Burgueño Miguel.

Los aspirantes de San Carlos deberán dirigirse al Área Social de la Unidad de Obras (Corralón) de aquel municipio. En tanto, quienes residen en otras localidades del departamento tendrán que concurrir a los municipios correspondientes a su área.

e-max.it: your social media marketing partner