Del 1° al 3 de febrero se realizará en Punta del Este, “Un Teatro de Punta”, que ofrecerá en la Sala Cantegril una gama de espectáculos de gran calidad. Las obras tendrán sobre el escenario a figuras destacadas como Rogelio García, Álvaro Armand Ugón y Jorge Denevi, la actriz española Neus Sanz, y a La Ovidio Titers Band.

La Intendencia de Maldonado decidió conservar la Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este que, desde hace más de 20 años se realizaba en el mes de febrero, ya que estaba previsto el presupuesto para la citada actividad independiente.

El objetivo es “mantener el teatro de calidad en Punta del Este”, explicó el director general de Cultura de la comuna, profesor Jorge Céspedes, durante el lanzamiento de “Un Teatro de Punta realizado en el Espacio Cultural Gorlero, a realizarse en febrero.

Durante la conferencia de prensa, la actriz española Neus Zans, sostuvo que “es un orgullo estrenar mi monólogo en Punta del Este”, y agradeció la oportunidad de “acercar el público a la cultura”, a través de una muestra de teatro de jerarquía.

Por su parte, Rogelio García, destacó al equipo de Cultura por la iniciativa, remarcando que la iniciativa sea con entrada gratuita para todo público porque “lo vuelve más democrático y accesible”. En el mismo sentido, Álvaro Armand Ugón dijo que “no hay excusa para no asistir a estos espectáculos”.

La ceremonia de apertura tendrá lugar desde la hora 20.30 del jueves 1° de febrero, con la presentación de “Tom Pain”, obra finalista del Premio Pulitzer 2005 en la Categoría Drama, éxito del teatro montevideano, protagonizada por el actor uruguayo Rogelio Gracia.

A partir de las 21.00 horas del viernes 2, será el turno de “El cuento del zoo”, obra que consagró a Edward Albee como uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX y en la que actúan Álvaro Armand Ugón y Jorge Denevi, quien sube al escenario como actor tras varios años de ausencia.

El sábado 3, a las 17.00 horas se presentará “Las cuatro estaciones”, espectáculo musical teatral, de La Ovidio Titers Band, para todo público y basado en la pieza musical de Vivaldi, representada y acompañada por diversas técnicas de títeres.

Finalmente desde las 21.00 horas, también del sábado 3, el ciclo se cerrará con la obra “Un pedacito de mí”. Se trata de una historia cómica y autobiográfica de la actriz española Neus Sanz.

e-max.it: your social media marketing partner