El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, participó de la firma de un convenio que procura fortalecer acciones y sumar el destino al circuito integrado de la denominada Ruta Jesuítica Internacional de Sudamérica. El documentos ha sido suscripto por gobernantes de varios países de la región.

En la sede del Congreso de Intendentes, se procedió a la firma del acta de la ruta Jesuítica Internacional de Sudamérica, de la cual formaron parte los intendentes de Maldonado Enrique Antía y Colonia Carlos Moreira; además de Marcos Gabriel Leguizamón y Orlando Garay, director general de Gabinete de la Gobernación de Itapúa, Paraguay.

Ya conforman la ruta Jesuítica Internacional de Sudamérica los departamentos de Florida, Montevideo, Rocha, quedando pendientes Cerro Largo, Tacuarembó, Salto y Paysandú, para lo cual se realizará un trabajo especial que permita exponer sobre el legado jesuita en Uruguay.

El Circuito de las Misiones Jesuíticas, involucra a los pueblos jesuitas de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia. Se anunció que el próximo congreso será en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y contará con la participación de los representantes de las intendencias involucradas.

Las autoridades locales, destacaron la importancia del acuerdo porque Maldonado “tendrá otra opción para mostrar al turista”, integrándose a un proyecto que involucra a varios países y gobiernos locales de todos ellos, que comenzó a gestarse en agosto de 2016.

e-max.it: your social media marketing partner