Una instancia de capacitación para funcionarios que desempeñas tareas en salas y museos de Maldonado tuvo lugar días atrás a cargo de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Nación del MEC. Allí se trabajó sobre la importancia de los inventarios en la gestión del patrimonio arqueológico departamental, como una herramienta para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

El taller giró sobre la importancia de los inventarios en la Gestión del Patrimonio Cultural arqueológico e inmaterial del departamento de Maldonado, lo que se considera una herramienta valiosa para ofrecer un mejor servicio a quienes visitan continuamente las salas y museos.

En la instancia, participaron funcionarios de la Intendencia de Maldonado que se despeñan en estos espacios culturales, integrantes de la Asociación de Guías y personal de la direcciones de Turismo y Medio Ambiente de la comuna, vinculados a la temática.

Estuvo a cargo de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que también instruyó sobre el discurso que se debe dar “cuando estamos frente a un sitio patrimonial”, según explicó el subdirector de Cultura de la comuna, Fernando Cairo.

El jerarca también remarcó que “tenemos un patrimonio muy rico que hay que ponerlo en valor brindando la información adecuada”, por lo que es fundamental trabajar en conjunto con autoridades locales y la sociedad civil para conservar y fortalecer la gestión del patrimonio existente.

Por su parte, la integrante de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Nación del MEC, Leticia García, admitió que el departamento de Maldonado presenta una gran riqueza en relación al patrimonio histórico y prehistórico, y también una enorme cantidad de sitios.

Ya se relevaron aproximadamente 50 espacios a través de la elaboración de una ficha que contiene detalles y características sobre el estado de conservación y ubicación. Posteriormente, la información será compendiada en catálogos, publicaciones y material informativo.

e-max.it: your social media marketing partner