Punta del Este celebró una fiesta de talento y creatividad con la proyección de los cortos que participaron en la segunda edición del concurso “48-Hour Film Project Punta del Este” y la posterior entrega de premios. El equipo puntaesteño Hermanos-Germans fue el ganador absoluto de la competencia.

Las salas de Life Cinemas de Punta Shopping estuvieron colmadas por integrantes de los equipos y amigos, autoridades de las entidades y sponsors que apoyaron la original competencia y disfrutaron de la proyección de 35 cortos realizados durante las 48 horas de grabación el fin de semana del 27 al 29 de octubre.

El jurado integrado por Lucía Nieto Salazar, Martín Cuinat y Federico Moreira fue el encargado de elegir los ganadores en las distintas categorías, consagrando como “Mejor Cortometraje”, a “No Él” del equipo Hermanos-Germans. Este corto será exhibido y competirá por el título de Mejor Película en la próxima edición de Filmapalooza que tendrá lugar en marzo de 2018 en París.

Hermanos-Germans, recibió el premio de la Intendencia Departamental de Maldonado consistente en US$ 3.000 y de la productora “La Mayor” para la remasterización del sonido del corto. El equipo puntaesteño arrasó también con otra serie de premios.

Obtuvo premios a “Mejor”; “Mejor Vestuario”; “Mejor uso del Personaje”; “Mejor uso del Objeto” y reconocimiento de la Audiencia. Por otra parte, “Runner-Up: Hotel - Relato de los acontecimientos ocurridos en la casa de la familia Gómez” del equipo Espacio Personal, será enviado a la organización central del 48-HFP.

En categoría “Mejor Dirección”, fue premiado Richie Machado por el cortometraje “Bucle”. El premio por “Mejor Edición” se lo llevó el cortometraje Código H del equipo Otto Films. El jurado resolvió darle a Santiago Echande el premio a “Mejor Actuación” por su trabajo en Bucle del equipo Canal 30 Punta Cable.

El premio a “Mejor Música” fue adjudicado a La Consola del equipo 3060; el corto “Señalética” del equipo Nikolas ganó como “Mejor Fotografía”, y por el premio al “Mejor Sonido” el jurado seleccionó a “Calathea” del equipo RQM. Por “Mejor uso de la línea de diálogo” fue distinguido “Bella Vista”, de Sueños de Ficción.

Finalmente, el jurado decidió entregar dos menciones especiales, una para el cortometraje “La Consola” del equipo 3060 y para “Calathea” del equipo RQM.

El ganador

“No Él”, narra el conflicto interno de Noel, su protagonista, referente a su identidad de género. Intenta ilustrar con recursos oníricos la complejidad del conflicto que vive el personaje y su imperiosa necesidad por encontrarse, aceptarse y mostrarse al mundo tal cual es, para no sentirse como un pez fuera del agua.

Autoridades de cultura de la Intendencia de Maldonado, del ICAU, de la Junta Departamental de Maldonado, los miembros del jurado y el team organizador del concurso, destacaron el nivel de los trabajos y apuntaron a la importancia de eventos de nivel que contribuyan a desestacionalizar Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner