Del 10 al 12 de noviembre, se realizará la 6ª edición del “Abrazo del Solís Grande”, en el islote del arroyo del mismo nombre que es límite de los departamentos de Maldonado y Canelones. El lanzamiento tuvo lugar en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo (Mintur).

Con una amplia programación artística-cultural, además de una competencia gourmet entre campamentos, canotaje, desfile de caballería y montas en pelo con los mejores jinetes del país, se lanzó la 6ª edición del festival “Abrazo del Solís Grande”.

Durante el lanzamiento, la titular del Ministerio de Turismo, Liliam Kechichian, valoró el trabajo descentralizado y coordinado entre las autoridades locales, nacionales y vecinos, y destacó que el festival representa un abrazo simbólico “ya no solo entre Canelones, Maldonado y el Mintur, sino de todo un país”.

Por su parte, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, subrayó que es “una cita obligada para la familia, donde se exhibe la producción rural y se promociona el turismo”, ya que convoca a público muy diverso “siempre preservando el ambiente” de las casi 30 hectáreas del parque donde se desarrolla el evento.

El escenario estará ubicado en el islote del arroyo Solís Grande, a la altura del kilómetro 81 de la Ruta 9, donde se unen los departamentos de Canelones y Maldonado. La organización del evento está a cargo de la Comisión del Abrazo del Solís Grande.

El grupo de trabajo está integrado por los vecinos de la zona- junto con las intendencias y municipios locales. Quiénes a través de su presidente, Javier Gandoni, explicaron que la fiesta apunta a “lograr el fortalecimiento de la identidad e integración de la población local”.

La programación

El viernes 10 de noviembre, actuarán: De mi tierra; Los del puente; Ecos de los cerros; En la hora; El Zucará; Sociedad Anónima; Lucas Sugo; y Valeria Gau.

El sábado 11: Grupo Infantil Planeta Fruta; Cristian Rojas; Los Lugareños; Oscar Ramírez y su grupo; El Pericón de las escuelas; Larbanois-Carrero; La Sinfónica de Tambores; Mala Tuya; y Gerardo Nieto.

El domingo 12: Valeria Lima; Fernando Freire; Anita Valiente; David Suárez; Pepe Guerra; y cierre a cargo de Chacho Ramos.

e-max.it: your social media marketing partner