El programa Impulsa de Inju/Miides, invita a participar y visitar la “Feria de Emprendimientos Juveniles Germina!” que se realizará en la plaza San Fernando de Maldonado los días 14 y 15 de diciembre de 2017. Ya se abrió el periodo de recepción de propuestas para jóvenes de todo el país.

“Germina!” es un evento de emprendedurismo que se propone la creación de puntos de venta que brinden una oportunidad de comercialización y visibilización a los productos y servicios creados por jóvenes.

También busca fomentar la activación del trabajo en red, el intercambio de saberes y el trabajo colaborativo, así como brindar acompañamiento técnico a jóvenes emprendedores durante su participación en la feria.

Pueden participar jóvenes de todo el territorio nacional que tengan entre 18 y 29 años y estén desarrollando su propio emprendimiento. Es necesario completar el formulario de inscripción online en la página http://www.inju.gub.uy/14723/germina.

La participación no tiene costo, y en el caso de emprendimientos colectivos, el promedio de edad de cada grupo no podrá superar los 29 años; entre los requisitos, se exige ofrecer productos o servicios que sean de creación propia.

No participan, bajo ningún concepto, solicitudes de expositores que oficien como revendedores. Además, se debe tener la Tarjeta Joven (modalidad plástica o app), y el o la emprendedora deberá atender personalmente su stand.

Respecto a esto último, únicamente por motivos de salud, estudios o fuerza mayor, otra persona podrá atender puntualmente el stand. La misma deberá ser mayor de 18 años y menor de 30.

Por otra parte, es obligatoria la asistencia a todos los talleres formativos que se realizan antes de la inauguración de la feria. Los clientes que presenten la Tarjeta Joven recibirán descuentos diferenciales en sus compras.

En cuanto a los criterios de selección, tienen prioridad aquellos emprendimientos que presenten los siguientes atributos: creatividad; productos o servicios innovadores y viabilidad comercial.

Asimismo, debe haber un claro interés del emprendedor en recibir formación, formalizarse y desarrollar su emprendimiento en el futuro; y stock suficiente para participar activamente durante todo el período que dure la feria.

e-max.it: your social media marketing partner