La estación de servicios Ancap, ubicada en las avenidas Roosevelt y Naciones Unidas de Punta del Este, se suma a la denominada “Ruta Eléctrica” que consiste en 25 puntos de recarga para autos eléctricos ubicados cada 60 kilómetros, que cubrirá desde la ciudad de Colonia hasta Chuy, en Rocha.

Este martes 28 de marzo se inauguró la primera estación del Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) como parte de la estrategia conjunta de UTE y Ancap para promover el transporte eléctrico. Fue en la estación Ancap ubicada en Roosevelt y Naciones Unidas, Punta del Este.

Para su uso, cualquier propietario de un vehículo eléctrico cargará energía mediante una tarjeta que UTE proporcionará a tales efectos. En caso de no tener la tarjeta, la estación de Punta del Este donde está ubicado el punto de recarga brindará una para habilitar el servicio.

Un automóvil con una batería de 22 kilovatios por hora, recarga completamente en 60 minutos si la batería está totalmente descargada. La carga completa tiene un costo de $ 60 (equivalente a 1,5 litros de nafta) y proporciona una autonomía de 180 kilómetros.

La presidenta de Ancap, Marta Jara, sostuvo que en este proyecto no se ve esta iniciativa como una amenaza, sino una oportunidad para prepararse para el futuro, y agregó que detrás de Ute y Ancap hay una visión de una matriz energética diversificada, más robusta y amigable con el medio ambiente.

Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que la primera etapa de la Ruta Eléctrica (también llamada ruta verde) incluirá desde Colonia hasta el Chuy, pero tendrá un despliegue en todo el país con puntos de recarga cada 60 kilómetros. La próxima fase se desarrollará en el Litoral.

Recordó que Uruguay tiene una flota de autos eléctricos conformada por 60 camionetas del servicio técnico de UTE, a los cuales se suman 20 taxis y un ómnibus en Montevideo. En Montevideo hay puntos de recarga adicionales en el Palacio de  la Luz.

e-max.it: your social media marketing partner