La Armada Nacional rescató a dos pescadores que se encontraban en un buque a 250 kilómetros de Punta del Este. Una aeronave recargó combustible en Punta del Este y partió hacia la zona para retornar con uno de los heridos a sanatorio Mautone de Maldonado, en tanto el otro es trasladado en un barreminas.

El buque de pesca de bandera uruguaya “Badaro”, se encontraba operando 120 millas al Sur de Punta del Este (250 kilómetros) cuando la mañana de este sábado solicitó ayuda para asistir a dos tripulantes que habían sufrido heridas mientras manipulaban redes.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, recibió el pedido de ayuda que dio inicio al operativo que finalizó en las primeras horas de la tarde, cuando un helicóptero llegó a sanatorio Mautone de Maldonado con el trabajador que presentaba lesiones más delicadas en sus miembros superiores.

La evacuación médica demandó distintas acciones, ya que el buque “Badaro” debió poner proa hacia Punta del Este para reducir distancias, en tanto el helicóptero de rescate se reabasteció de combustible en Maldonado para luego emprender el viaje mar adentro.

También fue derivado a la zona el barreminas ROU 34 "Audaz", para evacuar al tripulante que presentaba lesiones más leves y no necesitaba en principio ser trasladado en forma urgente vía aérea, teniendo en cuenta a la distancia de la costa que se encuentra el “Badaro”.

e-max.it: your social media marketing partner