El jefe comunal de Maldonado, inicia el lunes 27 de marzo la ronda de encuentros que había anunciado, para informar sobre los proyectos de construcción que pretende impulsar su administración, al tiempo de avanzar en consensos políticos para lograr apoyo a nivel legislativo.

La Intendencia de Maldonado, informó que el lunes 27 de marzo, el jefe comunal acompañado por algunos de sus asesores y directores, celebrará dos reuniones para avanzar en la difusión de los distintos proyectos que están a estudio de la propia administración, y media docena en el ámbito del Legislativo.

De acuerdo a lo informado, a la hora 10.00 el Intendente Antía recibirá en su despacho del 5° piso del edificio comunal, a todos los diputados del departamento (son seis), en tanto a la hora 18.00 tiene previsto recibir a representantes de cámaras empresariales y turísticas.

Además de la intención de informar de primera mano detalles de los proyectos de inversión que ya entregó a la Junta Departamental, actualizará información respecto a la marcha de los proyectos de realojo de cientos de familias asentadas en distintos puntos periféricos a la ciudad de Maldonado.

Iniciativas

El martes 21 de marzo, el Intendente acompañado entre otros por el director general de Planeamiento Urbano, Territorial y Planeamiento Presupuestal, arquitecto Roberto Chiachio, presentó una batería de proyectos -la mayoría edilicios- algunos de los cuales ya fueron elevados a la Junta Departamental.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, de concretarse todos ellos, demandarían una inversión cercana a los US$ 400 millones, además de dinamizar el mercado laborar y fundamentalmente el sector de la construcción con la generación de miles de fuentes de trabajo.

Se destaca el proyecto de creación de un World Trade Center, que de acuerdo a lo informado por el arquitecto Chiachio se pretende desarrollar en un terreno ubicado frente a la Escuela N° 5 de Punta del Este, en diagonal con la plaza Artigas, sobre avenida Gorlero.

Durante la conferencia de prensa se informó que de aprobarse las 17 iniciativas, se estarían construyendo 244.000 metros cuadrados. La batería de proyectos, será elevada a la Junta Departamental en forma paulatina; seis de ellos fueron entregados por el propio Antía al día siguiente.

El arquitecto Roberto Chiachio, había explicado horas antes que es una fuerte apuesta a generar fuentes de trabajo, ya que de acuerdo a contactos mantenidos con dirigentes del Sunca Maldonado, en 2010 había unas 12.000 personas ocupadas en el sector y hoy habría unas 4.000.

El jerarca dijo que aproximadamente 6.000 de esos trabajadores desocupados permanecen en Maldonado, por lo cual sería fundamental poder absorber esa mano de obra. Sostuvo que a los beneficios a la construcción aprobados a nivel departamental, se sumaron otros a nivel nacional.

Chiachio explicó que a fines de 2016, el gobierno nacional generó una serie de beneficios para incentivar aquellas inversiones superiores a los US$ 15 millones, lo que ha repercutido en Maldonado donde inmediatamente comenzaron a surgir propuestas de distinta índole.

Asimismo, aclaró que a la Junta Departamental llegarán 4 o 5 pedidos de modificación a distintas ordenanzas para la construcción, por ejemplo para la avenida Roosevelt entre Acuña de Figueroa y avenida España (en Maldonado) y para algunas zonas de Piriápolis.

Adelantó que como contra parte a los incentivos a los inversores tanto en lo departamental como en lo nacional, habrá algunas exigencias, como la fecha de comienzo de las obras que deberá ser durante el año que resulten aprobadas, y de finalización a los 36 meses siguientes.

Los 17 proyectos se desarrollarían a lo largo de toda la costa del departamento, incluyendo la construcción de un espacio corporativo (World Trade Center) en el corazón de Punta del Este, varios edificios de apartamentos y una edificación destinada a la hotelería (condotel).

Las obras se ubicarán en: paradas 2, 17 y 33 de Playa Mansa; avenida Gorlero; Solanas; avenida Roosevelt (Parada 16); intersección de las rutas 10 y 104; recuperación del hotel Las Dunas; Aidy Grill; Manantiales; Rincón del Indio; rambla Mansa y calle Miguel Ángel; Eje Aparicio Saravia; y Piriápolis.

Además, la administración considerará otras propuestas recibidas y continuará con su análisis con la finalidad de presentarlas a futuro ante la Junta Departamental de Maldonado; un caso es el del Hospital Internacional de Punta del Este (en La Barra), el hotel Dazzler y un fraccionamiento en la Ruta 10.

e-max.it: your social media marketing partner