Un total de 35 personas privadas de libertad, 15 procedentes de la cárcel de Las Rosas (Maldonado) y otros 20 de Rocha, comenzaron a trabajar en la cosecha de aceitunas en los olivares del establecimiento Nuevo Manantial, propiedad del multi millonario argentino Alejandro Bulgheroni.

Desde el 20 de marzo, 35 privados de libertad comenzaron la recolección de aceitunas en los olivares del establecimiento Nuevo Manantial, ubicado a la altura del kilómetro 241 de la Ruta 9, en el departamento de Rocha.

La cuadrilla está integrada por 20 internos de la Unidad Nº 22 de Rocha y 15 de la Unidad Nº 13 (Las Rosas) de Maldonado. Allí realizan la recolección manual de las aceitunas; son trasladados diariamente por un ómnibus de la propia empresa.

El trabajo consiste en la cosecha de la fruta que es recogida en redes para luego ser envasada en cajones que son trasladadas a las plantas de procesamiento de aceite de oliva que posee la empresa.

El trabajo se extenderá hasta el 15 de mayo, en tanto posteriormente otro grupo más reducido de reclusos trabajará en la poda y limpieza del cultivo. Los internos perciben un salario correspondiente al laudo del sector y demás rubros laborales.

Además, están inscriptos en el Banco de Seguros del Estado y el Banco de Previsión Social. En la cosecha, trabajan en turnos de 7.00 a 12.00  horas y de 13.00 a 17.30, para regresar a los establecimientos penitenciarios a las 18.30.

Los 35 reclusos trabajan sobre un área cultivada de 9 kilómetros, siempre en grupos con custodia policial, y a cargo de un capataz del establecimiento Nuevo Manantial, ubicado en el departamento de Rocha, cerca del límite con Maldonado.

Nuevo Manantial es la compañía agroindustrial liderada por el empresario argentino Alejandro Bulgheroni, que cuenta con una superficie aproximada de 25.000 hectáreas dedicadas al cultivo de olivos, forestación, apicultura y ganadería.

Además desarrolla importantes emprendimientos de energías renovables. Cuenta con el primer parque eólico del Uruguay con una capacidad de potencia instalada de 18 megavatios.

e-max.it: your social media marketing partner