Desde el 1° de abril las estaciones de servicio de todo el país, no aceptarán pagos con tarjetas de crédito o débito entre las 6.00 y las 22.00 horas, de acuerdo a lo resuelto por la UNVENU durante una asamblea celebrada éste miércoles.

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) decidió durante una asamblea celebrada el miércoles en Montevideo, adherirse a la medida aplicada por la mayoría de las estaciones de servicio de Maldonado, de no operar con tarjetas de crédito o débito durante el día.

La decisión fue tomada como rechazo a las medidas tomadas por Ancap meses atrás que, según los empresarios, redujeron los márgenes de rentabilidad, y en rechazo a los altos aranceles que aplican las empresas emisoras de las diferentes tarjetas de crédito.

A partir del 1° de abril, solamente se aceptarán pagos con tarjetas de crédito o débito entre las 22.00 y las 6.00 horas del día siguiente, en virtud de la obligatoriedad que existe por razones vinculadas a la seguridad de los trabajadores de las estaciones de servicio.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, dijo a Montevideo Portal, que la medida se implementará a partir del 1° del mes próximo, en tanto se busca negociar el 1.58% de cada compra que se realiza con el sistema, arancel que calificó como "récord en América".

Cabe recordar que, esta medida comenzó a ser adoptada por la mayoría de las estaciones de servicio del departamento de Maldonado desde el pasado 1° de enero, lo que generó distintas reacciones porque en ese momento se desarrollaba a pleno la temporada de verano.

e-max.it: your social media marketing partner