Al tiempo que la administración Antía tiene centradas sus esperanzas en la concreción paulatina de una serie de proyectos de construcción, varios de los cuales ya fueron elevados a la Junta Departamental, espera que se dé prioridad a aquellos trabajadores desocupados de la zona.

De acuerdo a cifras de desempleo que maneja la administración departamental, se resolvió priorizar la reinserción de trabajadores que se encuentran hoy desocupados en el departamento o que hayan trabajado en Maldonado. En ese marco se solicitará a los inversores tener en cuenta este aspecto.

La intención es que al momento de abrir los llamados, se tenga en cuenta en primer lugar al personal disponible que registre antecedentes laborales en el Banco de Previsión Social (BPS), de haber trabajado en este departamento. Sería la forma de abatir los índices actuales de desocupación.

“El país es de todos y creemos que es de orden priorizar a los operarios que ya trabajaron en el departamento, sean de donde sean”, señaló el director general de Planeamiento de la comuna, arquitecto Roberto Chiachio. Las cifras indican que en el sector de la construcción hay unas 6.000 personas desocupadas.

Por otra parte, la Intendencia de Maldonado pidió a los gestores de las distintas iniciativas, contar con un cronograma definido que contemple fecha de inicio y finalización de las obras. Que “la gente se comprometa a ejecutarlos en forma inmediata”, explicó el director general de Planeamiento, Roberto Chiacchio.

Una serie de beneficios para los inversores, tanto a nivel departamental como nacional, hacen pensar que muchos de los proyectos podrán concretarse a mediano plazo, ya que por otra parte, en el ámbito de la Junta Departamental habría ambiente favorable.

e-max.it: your social media marketing partner