El proyecto de Desarrollo Sostenible y Equidad impulsado por la OPP y financiado por la Unión Europea (UE) respaldará 22 iniciativas sobre sustentabilidad ambiental con un monto de US$ 50.000 dólares. Los proyectos beneficiados tratarán sobre mejora del medio ambiente o cambio climático, entre otros temas.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) realizó, junto a los municipios de todo el país, el lanzamiento del Proyecto de Desarrollo Sostenible y Equidad, que respaldará 22 iniciativas sobre sustentabilidad ambiental con un monto de US$ 50.000 cada una, con fondos de la Unión Europea.

El director de Descentralización de la OPP, Pedro Apezteguía, presentó una guía de solicitudes, protocolo que los proyectos deberán utilizar para la presentación de las iniciativas antes de mayo. Las autoridades estiman que la adjudicación de los fondos se efectuará luego de la primera quincena de julio.

Las referidas iniciativas deberán dirigirse fundamentalmente a facilitar la vida saludable, en el mismo sentido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con énfasis en la protección del medio ambiente y la resiliencia de los ciudadanos ante la variabilidad del clima.

Apezteguía explicó que los proyectos adjudicados recibirán un adelanto de hasta el 50% del total de su valor, en tanto el resto de los fondos se liberará en la medida en que los trabajos avances. Según prevén las autoridades, los proyectos culminarán en el segundo semestre de 2018.

Agregó que serán impulsadas 22 iniciativas para los 112 municipios, por lo que la probabilidad del trabajo conjunto entre distintos municipios es muy cierta. El acto desarrollado en el salón de actos de Torre Ejecutiva fue encabezado por el subdirector de la OPP, Martín Dibarboure.

Además, participaron el presidente del Congreso de Intendentes, Daniel Martínez, la coordinadora residente de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Denise Cook, y el embajador de la Unión Europea en Uruguay, Juan Fernández Trigo.

e-max.it: your social media marketing partner