El director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo, confirmó que la planta potabilizadora de Laguna del Sauce está trabajando con normalidad tras los problemas de energía eléctrica sufridos el fin de semana. Por otra parte, aclaró que tanto el agua bruta como la potabilizada están en óptimas condiciones.

En las últimas 24 horas circularon versiones respecto a la presencia de “cianobacterias” en aguas de Maldonado, y si bien el problema se habría detectado en algunas playas del departamento, no faltaron quienes vincularon el hecho con el agua potable de Laguna del Sauce.

El periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, consultó éste miércoles al director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo, sobre ésta versión para dar tranquilidad a la población y a los consumidores en general del agua potable que se procesa en Laguna del Sauce.

Corbo agradeció la oportunidad de aclarar la situación, y aseguró que tanto el agua bruta como la potabilizada antes de ser elevada a los tanques, son sometidas a permanentes monitoreos. La calidad de ambas es óptima, dijo el jerarca, descartando cualquier versión en contrario.

El jerarca dijo además, que los últimos eventos meteorológicos han mejorado incluso los niveles de oxigenación del agua bruta, que de todos modos, este verano no ha presentado ningún tipo de inconveniente, de acuerdo a los resultados de los controles realizados.

Esa energía

Consultado respecto a la situación planteada el fin de semana, a raíz de la caída de grandes árboles sobre las líneas de UTE que abastecen la planta de Laguna del Sauce, anunció que el problema se superó sin que el sistema llegara a generar ningún problema grave de desabastecimiento.

Miguel Corbo, confirmó además que a partir de éste episodio (segundo en 6 meses) se iniciaron gestiones oficiales ante UTE para analizar la posibilidad de que el tendido sea subterráneo, de manera de evitar este tipo de problemas o los que pueden generan incendios forestales en la zona.

El jerarca sostuvo que es imprescindible que el tendido -o al menos aquel que atraviese zonas boscosas- sea subterráneo. El fin de semana, fueron afectadas por la caída de árboles, tanto la línea que va desde Maldonado como la que va desde la ciudad de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner