El operativo de seguridad se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la actividad turística durante los meses de verano. Como ya es habitual, significará un amplio despliegue en toda la zona costera durante el periodo de más afluencia de turistas a nuestro país. La Intendencia de Maldonado aportará aproximadamente US$ 500.000.

 

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, acompañado por parte del comando ministerial, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y la alcaldesa de Solís Grande, Patricia Martínez, participaron del lanzamiento realizado en balneario Solís, Maldonado.

Martinelli, se refirió a la importancia del turismo como generador de miles de puesto de trabajo, “por eso queremos que vacacionar acá sea seguro, que todo aquel turista que elija venir a Uruguay se sienta seguro y se vaya feliz de haber sido cuidado y que vuelva a elegir nuestro país como destino”, dijo.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo en equipo entre las distintas unidades ejecutoras del Ministerio del Interior, pero también con el apoyo de las alcaldías, las intendencias y otras instituciones del Estado, como las Fuerzas Armadas que también integran el operativo.

El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, explicó que el operativo consiste en un mayor despliegue territorial en los balnearios de la franja costera, con patrullajes aéreo y terrestre con móviles, caballos y personal pie a tierra, y la implementación de la tecnología.

En ese sentido, se refirió las cámaras de videovigilancia, de LPR, cámaras corporales y tablet. En lo que respecta a recursos humanos, Azambuya dijo que se ha aumentado la cantidad de policías que participan año a año en el operativo, “gracias al invalorable apoyo y coordinación de las intendencias”.

El operativo Verano Azul involucra además de las jefaturas de Policía a otras unidades, como las direcciones de la Educación Policial, Bomberos, Caminera, Guardia Republicana, Investigaciones, Centro de Comando Unificado, Aviación y el Estado Mayor de la Policía Nacional.

Maldonado presente

Como es tradicional, la Intendencia de Maldonado hará un fuerte aporte al operativo “Verano Azul”, para preservar la seguridad durante la temporada, mejorar las acciones de vigilancia y de patrullaje, invirtiendo US$ 500.000, según lo informado por el Intendente Enrique Antía.

El jefe comunal, durante el acto cumplido este viernes en balneario Solís, recordó el papel pionero de Maldonado en la creación de este operativo, resaltando la contribución histórica del departamento al gobierno nacional en materia de apoyos de distinto tipo y recursos.

La inversión de la IDM será destinada a fortalecer la presencia y el despliegue de fuerzas de seguridad, incluyendo Policía, Policía Caminera, Bomberos y Prefectura Naval. El aporte permitirá la realización de miles de horas extras, potenciando el patrullaje y la prevención en la zona.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, explicó que los efectivos policiales estarán distribuidos desde Solís hasta José Ignacio, destacando el valioso aporte del gobierno de Maldonado en horas ciudad, que permite extender los turnos y mejorar la calidad del servicio que se brinda.

e-max.it: your social media marketing partner