El dirigente de Unott, Juan Arellano, advirtió que si no hay respuesta tras el paro de este viernes, analizarán uno de todo el transporte a nivel nacional. El paro comenzó a la hora 0.00 de este viernes e incluye una movilización de los trabajadores en la terminal de Tres Cruces, en Montevideo.

 

Desde la hora 0.00 hay paro del transporte de pasajeros interdepartamental por 24 horas, y el sindicato analizará más medidas el lunes, entre las que puede definirse un paro total, según dijo a Subrayado, Juan Arellano, dirigente de Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte.

Arellano aclaró que si bien este viernes no habrá servicio de emergencia, pueden verse unidades de distintas empresas circulando, porque hay propietarios, trabajadores no afiliados al gremio, o derivados de otras secciones que brinden servicio a los pasajeros.

La medida se debe al despido de cuatro trabajadores en Agencia Central - DAC. El dirigente gremial, detalló que el primer despido fue el 4 de octubre y que desde entonces han estado en negociaciones con el Ministerio de Trabajo (Mtss) sin poder llegar a un acuerdo.

Aseguró que los cuatro despidos se produjeron porque los trabajadores viajaron a votar el preacuerdo del Consejo de Salarios en Asamblea: “dos por no cobrar boleto, dos por haber venido en los ómnibus”, y que uno de ellos es el secretario general del gremio.

A todo esto, el jefe de la torre de control de la terminal Tres Cruces de Montevideo, Pablo Saraví, recomendó a cada pasajero consultar con la empresa en la que viajaría por la disponibilidad de los servicios, ya que algunas suelen cubrir la demanda con otros conductores.

e-max.it: your social media marketing partner