El servicio se brinda todos los días de 9.30 a 19.30 horas a lo largo de la costa, y en el arroyo San Carlos, Laguna del Sauce y la Isla Gorriti, de 11.00 a 18.00 horas, mediante el trabajo de 314 guardavidas. Son 87 puestos diseminados a lo largo de la costa entre balneario Solís y José Ignacio.

 

La Brigada de Guardavidas de Maldonado, que ya trabaja a pleno con 314 funcionarios en los distintos puestos, como se había anunciado incorporó 4 cuatriciclos y 5 tablones de rescate, que se suman a las motos de agua, con sus respectivas tablas, que estaban operativas desde años anteriores.

Los cuatriciclos se dispondrán en las zonas más espaciadas que es donde se han registrado mayores inconvenientes en los últimos años: Punta Negra, Solanas, Parada 20 de la Brava y en La Juanita. En tanto, los tablones se distribuirán también en función de los lugares con mayor demanda.

En cuanto a la instalación de las casetas, el coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, informó que este año se realizó en tiempo y forma, y que, “el último fin de semana de noviembre ya se contaba con el 80% en playa, situación que en años anteriores no se había logrado”.

En materia de rescates, señaló que hasta el momento la situación ha sido normal, a excepción de la asistencia que se le brindó -exitosamente- a una niña de dos años en playa San Francisco (al Sur de Piriápolis) que había ingerido arena. “Mediante maniobras le dejaron la vía aérea libre”, acotó.

e-max.it: your social media marketing partner