La Intendencia de Maldonado dio a conocer el balance del trabajo realizado por su cuerpo inspectivo de Higiene desde el viernes hasta la madrugada de este lunes. No se constataron grandes eventos, pero hubo decenas de intervenciones por distintas causas.

 

Equipos de la dirección general de Higiene de la Intendencia de Maldonado (IDM), junto a personal del MSP recorrió desde el viernes diversas zonas de Punta del Este, La Barra y Solanas para constatar el cumplimiento de las medidas preventivas enmarcadas en la emergencia sanitaria.

Información brindada por la IDM este lunes, confirma que ante las advertencias realizadas previamente, muchos organizadores de fiestas anunciadas para viernes o sábado se desmotivaron por lo cual no se constató ninguna de envergadura o de las denominadas “megafiestas”.

Mientras el viernes 30 la jornada transcurrió sin mayores inconvenientes, el sábado 31 sobre las 4.00 de la madrugada se detectaron 2 fiestas en Punta del Este en casas de familia, una con la presencia de 50 personas y otra con 60, por lo que solamente se registraron las inspecciones.

En los locales comerciales que se inspeccionaron, fundamentalmente en la zona portuaria de Punta del Este, se constató falta de distanciamiento entre las mesas, personas sin barbijo, falta de alcohol en gel u otro desinfectante, y mesas con más personas que las permitidas.

En estos casos, dueños o responsables fueron notificados, y visitados nuevamente el domingo, constatándose el cumplimiento de las medidas observadas. En el caso de las irregularidades nuevas encontradas este domingo, la segunda visita se realiza este lunes.

En cuanto a espacios públicos, en la glorieta de rambla Gral. Artigas de Punta del Este (conocida como de circunvalación), grupos de jóvenes habían retirado el cerco que instaló la IDM para impedir su ingreso y se encontraban bailando por lo cual se invitó a detener esta actividad.

En ningún caso se produjeron incidentes y el apoyo de la Policía fue solicitado solo cuando fue necesario, como el caso de un restaurante de avenida Pedragosa Sierra de Punta del Este, donde se constató un mayor número de personas que el establecido en los protocolos.

En horas de la madrugada de este lunes, sobre la hora 4.00, en un chalet particular emplazado en la zona de la Playa Mansa también un equipo inspectivo debió intervenir para disipar una cena familiar donde había un mayor número de personas que el aceptado en los protocolos.

Todas las intervenciones mencionadas fuero realizadas por la IDM, fruto de los equipos en calle y las denuncias recibidas a través del centro de informes, ya que la Policía intervino en otras decenas de denuncias que se recepcionaron a través del 911. La IDM no debió intervenir en megafiestas o grandes eventos.

e-max.it: your social media marketing partner