El jefe de la Zona Este de UTE, Leonardo Campón, dijo a MaldonadoNoticias que a raíz del fuerte temporal de viento que se abate sobre toda el área costera, ha habido afectación de servicios en distintas zonas del departamento de Maldonado así como de Rocha. También explicó lo ocurrido en la subestación de avenida Chiverta donde se produjo una fuerte explosión y fogonazo.

 

Campón confirmó que desde el martes, se han producido cortes en el suministro que afectaron primeramente a localidades de la Zona Oeste (Piriápolis y balnearios cercanos) porque fue por donde se inició el temporal de viento. Luego comenzaron los cortes en distintas zonas de Punta del Este y Maldonado.

Esta mañana, se han producido cortes breves en algunas zonas de Punta del Este, pero hay clientes sin energía en José Ignacio y áreas de campaña cercanas. Dijo que en algunos casos el servicio se restituyó en aproximadamente una hora, pero que en otros casos la demora fue de entre 3 y 4 horas.

La explosión

A todo esto, la explosión y fogonazo que se produjo en las primeras horas de la noche del martes en la subestación ubicada en bulevar Artigas y avenida Chiverta, en Punta del Este, se produjo probablemente por la voladura hacia las instalaciones de algún elemento que provocó un cortocircuito.

Leonardo Campón explicó que lo ocurrido está previsto en forma automática y que no generó un incendio ni ninguna consecuencia posterior, y que las zonas de Punta del Este que vieron afectado el suministro fueron varias pero volvieron a la normalidad en aproximadamente una hora.

El jerarca aclaró que el incidente se produjo en las viejas instalaciones de esa subestación de UTE -ubicada entre bulevar Artigas y avenida Chiverta- y no en la nueva, donde aún no están culminadas las obras, no está habilitada y mucho menos conectada al sistema.

e-max.it: your social media marketing partner