Imagen del helicóptero argentino que voló sobre el circuito de la Fórmula E en forma irregular, según la FAU.La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), elevó los antecedentes a la Fiscalía de Maldonado, por el vuelo irregular que realizó el sábado 17 sobre el circuito de la Fórmula E, en Punta del Este, un helicóptero argentino. De acuerdo a la matrícula de la aeronave, ha sido protagonista de hechos confusos en el vecino país.

Durante la disputa del E-Prix de Punta del Este el sábado 17 de marzo, las autoridades detectaron por encima del circuito, el sobrevuelo de un helicóptero matriculado en la República Argentina, cuyos ocupantes realizaban tareas fotográficas.

De acuerdo a lo informado por la Fuerza Aérea Uruguaya “la actividad aerofotográfica” fue realizada desde el helicóptero Bell 206 matrícula LV-WFY (argentino) que sobrevoló el circuito de carreras de Fórmula E en Punta del Este el pasado sábado 17 de marzo”.

“La aeronave incumplió los procedimientos para el transporte y uso de sensores aerotransportables en el espacio aéreo Nacional. La tripulación tampoco contaba con el registro de operadores de sensores aeroespaciales, tal como lo estipula el Decreto 314/994”, añade la FAU.

En función de lo ocurrido y dando cumplimiento a la Ley Orgánica 14747, la FAU elevó los antecedentes al Fiscal de 4° turno del departamento de Maldonado, en tanto, en forma paralela se notificó del incidente a la Junta de Infracciones de la DINACIA.

Sus antecedentes

De acuerdo a reportes periodísticos de Argentina, en marzo de 2002 este mismo helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia en Zárate, por falta de combustible. Junto al piloto iban 3 delincuentes que poco antes habían intentado asaltar un banco.

El robo al Banco de Crédito Rural con sucursal en Telén, un pueblo de La Pampa, no se pudo consumar según medios argentinos, porque cometieron el error de dirigirse a un edificio donde el banco había funcionado tres años antes y en ese momento era un museo.

Los asaltantes escaparon primero en un automóvil, se metieron en un campo, y de allí tres de ellos tomaron el helicóptero que terminó aterrizando de emergencia en Zárate. El Bell Ranger III matrícula LV-WFY, modelo 206, se precipitó en un plantío de soja.

De acuerdo a los reportes, sufrió importantes daños. Vecinos del lugar dieron aviso a los Bomberos quienes encontraron al piloto herido. Explicó después que había actuado amenazado por hombres armados, aunque la Fuerza Aérea Argentina luego dio otra versión.

“Existen antecedentes de acciones inseguras del piloto, y de un accidente anterior con un helicóptero similar”, se señaló. Según la web airframes.org, una base de datos mundial sobre aeronaves, el Bell LV-WFY modelo 206, al menos hasta el año 2016 se encontraba operativo.

La aeronave particular, ha sido contratada en una multiplicidad de ocasiones para coberturas periodísticas, por ejemplo de una fecha del Mundial de Rally en Córdoba; o para el traslado de connotados políticos a distintos actos celebrados en distintas ciudades.

(Foto: El Ciudadano Cañuelense)

e-max.it: your social media marketing partner