El Embajador de la Unión Europea (UE), Karl-Otto- König, durante su visita a la ciudad de Maldonado, estuvo reunido con el Intendente Departamental, Enrique Antía. En la ocasión, fueron abordados diversos temas vinculados a turismo, descentralización y ciudades inteligentes.

El encuentro entre el diplomático de la UE y el jefe comunal de Maldonado tuvo lugar este martes en el despacho de éste último, donde además estuvo presente el secretario general de la comuna, Diego Echeverría y el director general de Cultura, Jorge Céspedes.

En la ocasión, según se informó desde la Intendencia de Maldonado, hubo un nutrido intercambio sobre turismo sostenible y amigable con el medio ambiente, así como sobre seguridad, temas vinculados a lo laboral y proyectos a futuro.

Karl-Otto- König, quien se encuentra realizando visitas similares a otros departamentos, comentó que actualmente se cuenta con una iniciativa dirigida a “la descentralización para fortalecer el tercer nivel de gobierno” y en el que se hace hincapié “en las localidades de Piriápolis y Aiguá”.

Asimismo, estuvo en la agenda el tema de las Smart City (ciudad inteligente) que combina la digitalización con el turismo integral, sobre lo que está trabajando Maldonado. “Tenemos todas las condiciones para hacer una apuesta grande hacia la modernidad”, dijo el Intendente Antía.

El jefe comunal destacó la importancia de este tipo de reuniones porque son “personas que tienen experiencia internacional y que conocen las realidades de los países”, sostuvo sobre la presencia en Maldonado del Embajador de la Unión Europea.

Antía agregó que, la oportunidad fue propicia para “mostrar qué está haciendo Maldonado, cómo nos estamos posicionando y qué podemos hacer en el futuro en cooperación”, además de tratar de “rescatar ideas, proyectos, recursos que nos puedan servir…”.

El proyecto Región Este -integrado por las intendencias de Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha y Maldonado-, también fue uno de los temas centrales abordados durante la reunión, por entenderlo como de suma importancia para estos departamentos.

Igualdad y genero

En otro orden, Karl-Otto- König planteó que el tema de la igualdad entre mujeres y hombres es “clave para la Unión Europea” al sostener que se promueven valores y que, en ese marco, “se fomenta la igualdad porque es la base de los otros derechos humanos”.

El diplomático, fue el encargado de inaugurar la intervención urbana “Un paseo en sus zapatos” en la plaza San Fernando, acción de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres que consistió en ponerse en el lugar de quienes han sido víctimas de violencia y escuchar sus historias.

Posteriormente participó en el panel “La igualdad de género, compromiso de todos”, realizado en el 5° piso del edificio comunal junto a representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas a la temática, como Inmujeres. Allí se abordó la participación política y la toma de decisiones de las mujeres, sus derechos económicos y sociales, y la violencia de género.

e-max.it: your social media marketing partner