El gobierno mantiene la voluntad de “colaborar” con el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (Cerema), dijo Diego Pastorín, secretario general de presidencia, tras la reunión sostenida con una delegación del centro y el presidente de Asse, Marcos Carámbula. Empero, aún no se sabe cual será el apoyo y desde cuando se concretará.

El director general de Presidencia, Diego Pastorín, explicó que el encuentro con autoridades de Cerema y el presidente de la Asse, se concretó con el objetivo de evaluar la situación del centro, que atraviesa severas por dificultades económicas.

Consideró que la reunión fue muy fructífera y se espera arribar, en las próximas horas, a un acuerdo que les permita alcanzar una solución en el corto plazo. “Mantenemos la voluntad de colaborar y que pueda ser en el corto plazo”, dijo el funcionario.

Por su parte, la presidenta del Cerema, Martina Camacho, dijo que la reunión fue muy auspiciosa, ya que desde Presidencia de la República le fueron presentadas algunas propuestas que serán analizadas y se volverán considerar en los próximos días.

Explicó que el centro está en una situación muy crítica, ya que su déficit supera los $ 400.000 por concepto de salarios adeudados, entre otros rubros. Hay 29 pacientes sin tratamiento y 11 que no pueden ingresar al centro por la situación de inestabilidad que atraviesa.

Camacho hizo un repaso de la historia de Cerema, y confirmó que se financia con un aporte mensual de la Intendencia de Maldonado que asciende a $253.800, aunque desde la administración se sostiene que el aporte total es muy superior.

Mucha polémica

En medio de cruces políticos entre blancos y frenteamplistas por el apoyo brindado a Cerema, este miércoles Cerema emitió un escueto comunicado en el que da cuenta de la reunión celebrada en la capital del país el martes 20 de marzo.

En su parte medular, se destaca que el vocero de presidencia de la República, “manifestó la voluntad política de buscar solución a la problemática que atraviesa Cerema y se comprometieron a la brevedad posible generar las instancias para sanear la coyuntura económica…”

El objetivo es “transitar caminos de negociación a los efectos de alcanzar una solución a mediano y largo plazo que implique la estabilidad de los trabajadores, y el desarrollo de Cerema” concluye el comunicado en el que tampoco se confirman detalles del acuerdo.

Días atrás, la Intendencia de Maldonado reiteró que “mantendrá el apoyo a una institución que tan buen trabajo realiza, así como también señala que nunca estuvo en tela de juicio retirar ningún aporte”, aclarando que la inversión mensual “no es solo en efectivo”.

Se recordó que también se hacen aportes de recursos humanos, pago de servicios y costos de traslado. “El espíritu de colaboración se mantiene intacto desde el primer día, a una institución de carácter regional que recibe gente de todo el país”, se subrayó desde la administración.

e-max.it: your social media marketing partner