El director de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, confirmó que en los próximos días comenzará la reconstrucción de la piscina cerrada de San Carlos, a la que se sumarán una serie de mejoras. Una violenta turbonada el 22 de diciembre de 2016, provocó graves daños en el techo y toda la estructura.

El director general de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, arquitecto Roberto Chiacchio, anunció que en pocos días comenzarán las obras de reconstrucción del techo de la piscina cerrada del complejo deportivo Cedemcar de San Carlos.

Las instalaciones resultaron seriamente afectadas por una turbonada que la noche del jueves 22 de diciembre de 2016, golpeó con particular violencia a gran parte de la ciudad. Desde entonces, la piscina no estaba habilitada transformándose en un permanente reclamo de la población.

Chiacchio, anunció en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que dos días atrás se firmó el contrato con la empresa Norte Construcciones, la que tendrá a cargo una serie de trabajos, más allá de la colocación del nuevo techo.Al día siguiente del desastre, el presidente de la República visitó la ciudad de San Carlos acompañado por el Intendente de Maldonado.

El jerarca estimó que la inversión será de entre US$ 400.000 y US$ 500.000 y que los trabajos demandarán aproximadamente 4 meses. Admitió que “se demoró un poco más de lo previsto”, porque siempre surgen algunos contratiempos con las licitaciones.

Mejoras

Chiacchio explicó que además de la colocación del nuevo techo, se cambiarán las calderas y se actualizará el sistema de aire acondicionado y filtrado, además del recambio de un tanque de agua con lo que se mejorarán las prestaciones del complejo.

El nuevo sistema de aire acondicionado, incluirá la construcción de una habitación anexa a la piscina, donde se instalará un deshumidificador que tendrá una doble función: evitar la generación de humedad y la afectación de los materiales metálicos y ofrecer aire seco.

Agregó que el equipo, absorberá el aire húmedo del recinto cerrado, le quitará el agua que será devuelta al sistema, y enviará aire seco al ambiente. Subrayó que de esa manera mejorará la vida útil de todos los materiales y el ambiente será mucho más confortable.

También se repararán oficinas, con lo que se “pone a nuevo esa piscina que es tan necesaria en San Carlos”, dijo Chiacchio. La obra comenzará en los próximos días, en tanto, se ha coordinado con el Municipio de San Carlos y las autoridades de Cedemcar.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner