El Presidente de la República, José Mujica, estará presente en los eventos que abrirán la temporada turística 2014-2015 en Piriápolis. Asistirá al acto de inauguración de la remodelación de parte de la rambla de los Argentinos, y a la 15ª Paella Gigante.

Las actividades de este sábado 13 de diciembre en Piriápolis, comenzarán a las 18.00 horas en la rotonda de rambla de los Argentinos y avenida Piria, frente al hotel Colón, y continuarán hasta el sitio donde se elaborará la Paella Gigante.

La inauguración de la remodelación de la rambla de los Argentinos, entre la mencionada intersección y calle Simón del Pino, contará con la presencia del presidente de la República, José Mujica, además de las máximas autoridades del ministerio de Turismo y de la Intendencia de Maldonado.

El programa

A la hora 18.30 actuará la Banda de Maldonado, sobre la rotonda ubicada entre el hotel Colón y el edificio de la sub prefectura de Piriápolis, en tanto que a la hora 18.55 se entonará el Himno Nacional y se procederá al corte de cinta.

En forma inmediata, harán uso de la palabra autoridades del BID (el organismo internacional financió las obras de la rambla) y de la OPP; la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, y el Alcalde del Municipio de Piriápolis, Mario Invernizzi.

Posteriormente, habrá un desfile de deportistas de Piriápolis, encabezados por el atleta Santiago Casco. La partida será desde el hotel Colón, por la calle, hasta el Argentino Hotel. A lo largo del trayecto se desarrollará una serie de intervenciones artísticas.

Se bailará un Charleston a la altura del hotel Genovés, intersección con la calle Atanasio Sierra, y tango a cargo de Mauricio Alfonzo y el grupo “Los Rivero”, a la altura del Banco de la República, entre Atanasio Sierra y Gregorio Sanabria.

Frente al hotel Rivadavia, en la intersección de la rambla de los Argentinos y la calle Trápani, ballet folclórico interpretado por “Los de la Comarca”, y posteriormente cuerda de tambores frente a heladería El Faro, esquina de la calle Freire.

Finalmente, en las escalinatas del Argentino Hotel, actuará la Orquesta Juvenil del Sodre. El resto de la actividad será en los jardines de la Colonia de Vacaciones Emilio Oribe, donde será elaborada la 15ª Paella Gigante de Piriápolis.

(Foto: Radio RBC)

e-max.it: your social media marketing partner