Con la presencia de decenas de invitados especiales, personalidades del mundo empresarial y artístico, el Ministerio de Turismo realizó en Buenos Aires el lanzamiento de la temporada 2016-2017 con un fuerte acento en los beneficios económicos que se reiteran para los turistas extranjeros. El evento se realizó en la residencia del embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano.

Beneficios económicos, tranquilidad, buenas playas y múltiples opciones en distintos puntos del país, son algunos de los conceptos reiterados durante el lanzamiento de la temporada veraniega realizado en la noche del miércoles en la residencia del embajador uruguayo en Argentina.

En el evento, participaron las máximas autoridades del Ministerio de Turismo, así como intendentes de varios departamentos y una fuerte delegación de la Intendencia de Maldonado encabezada en esta ocasión por el secretario general, doctor Diego Echeverría.

El contingente del departamento, estuvo integrado además por empresarios de distintos sectores, un nutrido grupo de periodistas y ediles departamentales encabezados por el presidente del Legislativo, Rodrigo Blás, y la diputada nacionalista Elisabeth Arrieta.

Al margen del lanzamiento oficial y durante toda la jornada, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari sostuvo una serie de contactos con medios de prensa argentinos. La sensación unánime es que la temporada será mucho mejor a la anterior.

En el lanzamiento, solamente hizo uso de la palabra la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, quien al margen de repasar los principales beneficios que gozarán nuevamente los turistas que viajen a Uruguay, destacó aspectos que han cambiado y mejorado en el último año.

En el caso de Maldonado, dijo que la costa se recupera de los fuertes temporales ocurridos en los últimos tiempos, pero también mencionó la habilitación de la Ruta Perimetral que bordea por el Noroeste, Norte y Noreste la capital departamental; por supuesto que hizo mención a la inauguración del Centro de Convenciones.

Tras una breve alocución, se compartieron algunas de las piezas publicitarias que ya se difunden tanto en Argentina como en otros países de la región. La mayoría gira en torno a argentinos que en distintos ámbitos, familiares o laborales, deciden sorpresivamente irse de vacaciones, cayendo en paracaídas en distintos destinos.

La ceremonia fue dirigida por el artista uruguayo Sebastián Almada y tuvo algunos espectáculos artísticos como la interpretación de La Cumparsita, tango que está celebrando sus 100 años. Cada uno de los asistentes, se llevó como suvenir un sombrero alusivo a La Cumparsita.

El embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, aunque aclaró que no pretende pecar de exitista, augura una muy buena temporada, porque las condiciones en estos momentos son mucho mejores que un año atrás y las relaciones con Argentina pasan por un gran momento.

Lescano aseguró que hay un gran trabajo realizado fundamentalmente por el Ministerio de Turismo y varias intendencias del país, y que la sede diplomática siempre está dispuesta para generar espacios o contactos que favorezcan la industria turística.

El Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, tampoco dudó a la hora de anticipar que se vivirá una gran temporada, y dijo que las reparaciones que se están realizando en distintos puntos tras los temporales de meses atrás, estarán a tiempo para recibir un contingente de turistas que será importante.

Lanza-2
Lanza-3
Lanza-4
Lanza-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner