Destino Piriápolis sigue sumando acciones de avanzada, al servicio del turismo del mundo.Destino Piriápolis sigue innovando para seguir posicionado como el balneario que más ha crecido en preferencia del turismo interno. De cara a la próxima temporada se han delineado varias acciones, entre la que se destaca una moderna e interactiva aplicación para celulares.

La presentación de una aplicación para teléfonos celulares, es una herramienta que se suma a la reciente presentación de Helios, la mascota de Destino Piriápolis; al ya conocido y exitoso Peso Piria y a la paella gigante que cada 13 de diciembre abre la temporada de verano.

La masificación de la tecnología de los últimos años, ha hecho que muchos turistas puedan contar con teléfonos celulares con pantallas de alta resolución, GPS e Internet, capaces de aportar información precisa sobre los más diversos rubros, y en este caso destinos.

En este marco, APROTUR lanza su aplicación para celulares, un trabajo que implicó entre otras cosas, la digitalización, el relevamiento y la clasificación de gran cantidad de material actual e histórico existente de este destino del departamento de Maldonado.

Información sobre los eventos a ocurrir, paseos e historia así como datos de alojamiento, gastronomía y comercios están disponibles a través de la aplicación. Mapas, imágenes y videos son utilizados para informar al turista de la forma más atractiva posible.

El contenido está dirigido a 3 tipos de personas: a quienes no conocen el lugar, a quienes creen conocerlo y a sus habitantes. Por ello, a través de las imágenes, videos y artículos era importante no sólo presentar la belleza y el valor del lugar a exterior, sino a su interior también.

La nueva aplicación para celulares, apunta a acercarle al turista toda la información de alojamiento y gastronomía; notificarle los eventos a ocurrir en tiempo real; indicar la ruta a todos los paseos por descubrir; transmitir el valor histórico del lugar, contenido en más de 100 artículos y 1.000 fotografías.

e-max.it: your social media marketing partner