Desde la Intendencia de Maldonado en conjunto con otros organismos trabajan para optimizar la próxima temporada de cruceros, que empezará el 10 de diciembre y se extenderá hasta el 19 de marzo de 2016. Se espera el arribo de 61 cruceros.

Este martes 27 de octubre, en la Intendencia de Maldonado, se realizó la primera reunión de trabajo sobre la operativa de cruceros. En el encuentro participaron autoridades de la Intendencia, el alcalde de Punta del Este, la diputada Elizabeth Arrieta en representación de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, el prefecto del Puerto de Maldonado, la coordinadora de Cruceros del Ministerio de Turismo y autoridades de la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH), Puerto de Punta del Este.

Durante la reunión, la Jefatura del Puerto planteó la forma de trabajo desarrollada por la Dirección Nacional de Hidrografía en la operativa de cruceros, especialmente cuando el turista desciende en Punta del Este, y destacó el apoyo obtenido de las direcciones de Turismo, Tránsito e Higiene de la IDM y del Municipio de Punta del Este.

Por su parte, desde la Intendencia de Maldonado se manifestó el interés en compartir las acciones y continuar el apoyo a la Jefatura del Puerto y aunar esfuerzos para mejorar el recibimiento a los cruceristas en el principal balneario del país, de cara a la próxima temporada.

Además, se acordó por parte de los directores de Turismo, Higiene y Tránsito de la IDM, junto al alcalde de Punta del Este, mantener una reunión de trabajo a nivel del gobierno departamental para analizar los temas planteados y establecer las coordinaciones y competencias correspondientes en apoyo al trabajo de la DNH.

En los próximos días continuarán las reuniones de trabajo entre los distintos sectores, organismos públicos y privados para la temporada, que comenzará el 10 de diciembre de 2015 y se extenderá hasta el 19 de marzo de 2016; donde se espera un total de 61 arribos.

e-max.it: your social media marketing partner