La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, indicó este lunes en Maldonado que en los primeros 9 meses del año nuestro país recibió a más de 2.150.000 visitantes. Destacó el incremento de 150.000 visitantes argentinos en ese lapso y que luego del “boom” de compras de los uruguayos en ese país, en 2014, la balanza de ingresos ahora es favorable en unos US$ 600 millones.

En el periodo enero-septiembre de este año, se superaron los 2.150.000 turistas, constatándose un incremento de visitantes argentinos del orden de los 150.000, respecto a igual período del año anterior, aseguró la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

"Si el trimestre octubre, noviembre y diciembre se comportara en cifras similares al año pasado, es decir, de unos 850.000 visitantes, me atrevería a afirmar que Uruguay cerrará 2015 con una cifra cercana a los 3 millones de turistas", advirtió la titular del Mintur.

Asimismo, dijo que su cartera “monitorea la situación y está atento a qué sucede con la apreciación del dólar en Brasil”. En ese sentido, confirmó que en los próximos días el subsecretario Benjamín Liberoff, encabezará un lanzamiento de la temporada estival en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Por otra parte, el Mintur constató un descenso del número de uruguayos que salen al exterior. Lo hicieron más de un millón, señaló la jerarca, pero son menos que el año pasado por lo que “la balanza turística mejoró sustancialmente", respecto al año 2014.

e-max.it: your social media marketing partner