Uruguay recibió 1.975.700 visitantes entre el 1 de enero y el 30 de agosto, lo que implica un crecimiento de 8,9% respecto de igual periodo de 2014, informó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. En el mismo periodo ingresaron US$ 1.304 millones, 6,9% más en relación a 2014.

Tras el Concejo de Ministros de este lunes, Benjamín Liberoff resaltó el crecimiento de 14% en la llegada de argentinos entre enero y fines de agosto de este año, en comparación con el mismo periodo de 2014, de 13% en el caso de uruguayos residentes en el exterior y de 10% en los visitantes de origen europeo.

Aunque valoró positivamente la presencia de brasileños, confirmó que se produjo una merma del 2%, aunque esa cifra es tres veces mayor a la de seis años atrás. "Tenemos la preocupación por el tipo de cambio en Brasil” con la pronunciada depreciación del real, sostuvo.

Mirando el futuro

Respecto a las acciones de cara a la próxima temporada veraniega, dijo que se pondrá énfasis en los beneficios fiscales “que contribuyen para la competitividad de Uruguay”. Recordó, a modo de ejemplo, que ya no se cobra el impuesto al valor agregado (IVA) a los alojamientos.

Asimismo, anunció que habrá un lanzamiento de la temporada el 22 de octubre en Porto Alegre, se participará en la feria de operadores turísticos de Brasil en San Pablo con una veintena de operadores nacionales y se mantendrán reuniones con las aerolíneas Azul, Tam y Gol que conectan o conectarán a ambos países.

Agregó que se analiza potenciar las ofertas en alojamientos, y se evalúa el trabajo con tarjetas de créditos, a través del cual se brindan paquetes a precios fijos en cuotas. Benjamín Liberoff, también confirmó que se realizará una campaña televisiva.

e-max.it: your social media marketing partner