Las proyecciones indican que unos 3 millones de extranjeros habrán llegado a Uruguay en el correr de este año, indicó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. El cálculo toma en cuenta los visitantes que arribaron en enero y julio inclusive, la presencia “extraordinaria” de brasileños el último fin de semana y la recuperación del contingente tradicional de argentinos.

"En 2015 vamos a estar cercanos, nuevamente, al registro de tres millones de turistas, que pueden ascender a los 3,6 millones si incluimos a los cruceristas y a quienes ingresan y permanecen cerca de las fronteras sin necesidad de realizar trámites migratorios", anticipó la ministra Kechichian.

“Si proyectamos la cifra de 1.700.000 de turistas que arribaron en los primeros siete meses del año y prevemos un comportamiento similar al del año anterior, podremos aproximarnos a una cantidad de turistas semejante a su población”, destacó la Ministra de Turismo.

Kechichian señaló que el último "fin de semana largo" en Brasil, con motivo del feriado del lunes 7, por la celebración del Día de la Independencia, significó un “test que fue superado exitosamente”. Remarcó que “hubo una presencia extraordinaria de turistas (brasileños) en Punta del Este, Piriápolis, Montevideo y Colonia”.

Además, indicó que en el período enero-julio del 2015, llegaron 160.000 turistas argentinos más respecto a igual período del año anterior, lo que marca una tendencia a la recuperación de los visitantes procedentes de ese país.

e-max.it: your social media marketing partner