Los días 28 de agosto y 4 de setiembre, se dictarán dos talleres en las localidades de Kilómetro 110 y Nueva Carrara (Zona Oeste del departamento), en el marco del llamado al Premio Pueblo Turístico 2015 librado por el Minturd. Las jornadas son abiertas para todo público.

Durante los talleres a realizarse, el viernes 28 de agosto en el centro comunal de Kilómetro 110, y el viernes 4 de setiembre en el de Nueva Carrara, se abordarán distintas temáticas vinculadas al Premio Pueblo Turístico 2015.

Habrá una presentación de Red Ánimas, institución local que lleva adelante desde el año 2013 varias iniciativas culturales y medioambientales, y desde octubre de 2014, diversos circuitos turísticos en jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar.

También una presentación de Premio Pueblo Turístico 2015 y un llamado para promover proyectos de desarrollo local, que den impulso a la innovación y diversificación de la oferta turística, apuntando al desarrollo local sostenible.

Ambos talleres se realizarán a partir de las 17.00 horas, y contarán con la participación de autoridades de la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, del Municipio de Pan de Azúcar e integrantes de Red Ánimas.

Buena chance

El Premio Pueblo Turístico incentiva con US$ 30.000 a los proyectos de desarrollo local que impulsen la innovación y la diversificación de la oferta del sector. Apunta a desarrollar incentivos para que localidades de hasta 3.000 habitantes se integren a la oferta turística nacional.

Para presentar los proyectos ante el gobierno departamental, el plazo vence el 16 de octubre. Las propuestas participantes deberán ser ejecutables en 12 meses y la comunidad será quien se beneficie de los resultados. La iniciativa preseleccionada por cada departamento se elevará al Ministerio de Turismo hasta el 13 de noviembre y el fallo se dará a conocer el 27 de noviembre.

e-max.it: your social media marketing partner