En el marco del III Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, afirmó que en la última década Uruguay multiplicó por cuatro la llegada de cruceros y viajeros. Subrayó que Punta del Este y Montevideo son puertos distinguidos internacionalmente.

"El crucerismo es uno de los productos turísticos más importante; en la última década se multiplicó por cuatro la llegada de cruceros y turistas", afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en la apertura del "III Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial".

En el evento, que se desarrolla hasta este viernes en Montevideo, estuvieron presentes el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz; y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

El encuentro reúne a autoridades de turismo, puertos, armadores y operadores turísticos, responsables de tomar decisiones regionales del sector, para evaluar la oferta de servicios e incrementar el crecimiento de la actividad de cruceros de la región.

"Uruguay apuesta al turismo de cruceros como un motor que genera empleo, impulsa infraestructura y mejora la imagen del país", sostuvo Kechichian, al tiempo de destacar que los puertos de Montevideo y Punta del Este son distinguidos internacionalmente por sus precios y calidad de servicios.

“Las estadísticas nos muestran que, de los cruceristas que llegan al país en esta modalidad, un 70% vuelve a un destino que no conocían; generalmente lo hacen con sus familias. Constituye una actividad económica y promocional relevante”, agregó.

Durante la evaluación de la temporada de cruceros realizada el 24 de junio, las autoridades informaron que en el período octubre 2014-abril 2015 se concretaron 172 "piques" de naves en ambos puertos. En ese lapso desembarcaron 332.000 visitantes que aportaron US$ 11 millones, es decir, un gasto per cápita de US$ 33.

“El incremento de cruceros y pasajeros de la última década nos ha obligado, desde el punto de vista del Estado a realizar inversiones como en el caso del muelle C en el puerto capitalino”, dijo la ministra, agregando que “en el circuito que incluye a Buenos Aires y Punta del Este, el principal balneario ha sido afectado por la menor llegada de barcos al puerto bonaerense".

e-max.it: your social media marketing partner