Los departamentos del Este del país buscan fortalecer lazos con el objetivo de elaborar estrategias conjuntas para el desarrollo y la promoción de productos turísticos y calendario de fiestas tradicionales. El primer encuentro en ese sentido, tuvo lugar en la ciudad de Aiguá.

El compromiso surgió durante la primera reunión en la que participaron los directores de turismo de Maldonado, Luis Borsari; de Lavalleja, Analía Grandi; de Treinta y Tres, Ricardo Olivera; de Cerro Largo, Eduardo Yañez; de Rocha, Ana Caram y técnicos.

Uno de los principales acuerdos alcanzados tiene que ver con la elaboración de una pieza audiovisual de carácter promocional, que contenga el calendario anual de fiestas y eventos del Este de Uruguay, abarcando a los siete departamentos mencionados.

La agenda de trabajo a futuro, incluye aspectos sobre la ejecución del proyecto denominado “El otro Este”, acciones promocionales conjuntas, diseño de nuevos circuitos y rutas turísticas vinculadas a la gastronomía, la producción local y las artesanías.

Juntos al Prado

La primera acción conjunta será la realización de una conferencia de prensa el próximo mes en la Rural del Prado, ya que la idea del conglomerado es que en la expo feria anual más importante del país, se difunda la oferta de la región Este del Uruguay.

El director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, manifestó que la idea es “comunicarle a Uruguay que estamos trabajando conjuntamente y que ofrecemos paquetes integrales de los cinco departamentos del este del país. Invitar a que la gente conozca y disfrute de lo que tenemos para brindar”.

A iniciativa de la Intendencia de Maldonado, autoridades de los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo y Rocha se reunieron en Aiguá, lugar elegido como punto de encuentro por el fácil acceso y cercanía de todos los asistentes.

(Foto: cableaiguatv.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner