Autoridades nacionales y departamentales visitarán este miércoles las obras del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. La recorrida permitirá conocer el avance de las obras que se prevén culminar en el transcurso del año próximo.

Este miércoles 8 de julio, se llevará a cabo un nuevo recorrido por las obras del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

Comenzará a las 12.30 horas con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), la Intendencia de Maldonado (IDM) y representantes de distintas instituciones de Punta del Este.

También han sido invitados a participar en la visita los medios de comunicación, para tomar contacto con el avance de las obras.

Se prevé que la construcción finalice durante el año 2016 y con su concreción se posicionará a Punta del Este como el espacio ideal para grandes eventos mediante 12.000 metros cuadrados de edificación, lo que se traducirá en una capacidad para aproximadamente 2.600 personas.

Antecedentes

El viernes 6 de junio de 2014 se efectuó la firma del contrato entre la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y la empresa Teyma S.A. destinado a la construcción de este espacio que será clave a nivel departamental y nacional.

En forma paralela, se trabajó en los últimos detalles del contrato con la empresa responsable de la gestión del centro -Ciepe S.A.-, por un período de 28 años, para que comience a preparar congresos y difundir la futura concreción de esta obra.

La Intendencia de Maldonado conformó dos fideicomisos: el primero con la participación de República AFISA con el objetivo de la venta de los terrenos que autorizó la Junta Departamental para financiar parte de la inversión; el segundo tuvo la colaboración de la CND -como fiduciaria- y del Ministerio de Turismo y Deporte, así como con el aporte económico del Ministerio de Economía y Finanzas.

Además, la Intendencia de Maldonado adquirió el anteproyecto, creado por el arquitecto Carlos Ott, que se utilizó como base para la nueva propuesta de la empresa ganadora de la licitación.

La construcción, gestión, adquisición del mobiliario necesario y la promoción, insumirán una inversión total de 30,5 millones de dólares -superior a los 25 millones estimados inicialmente-. El Ministerio de Economía y Finanzas proporcionó 10 millones, mientras que el resto lo solventa la Intendencia Departamental a través de la venta de terrenos y recursos adicionales.

El plazo para la construcción será de 18 meses y de manera simultánea, durante 24 meses se trabajará en el posicionamiento del proyecto a través de la participación de la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Turismo y Deporte y la empresa adjudicataria en diversos eventos.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

 

e-max.it: your social media marketing partner