Javier Carballal discrepó con los anuncios anticipados, porque dice que eso ha influido en los precios de algunos sectores y la temporada no ha sido tan excepcional como se adelantaba. Por su parte el ministro de Turismo, insistió en que hay que esperar que cierre el mes de febrero para, en base a estadísticas, hacer una evaluación final.

 

“Discrepo… la inflaron demasiado para mi gusto, y lo vengo diciendo ya desde el diez de enero. Las evaluaciones hay que hacerlas después de turismo, pero yo creo que en reglas generales va a ser una buena temporada, (pero) no como pintaba ser”, sostuvo el alcalde del Municipio de Punta del Este.

Javier Carballal, señaló que cuando se sobredimensiona una temporada la consecuencia es el incremento de precios y eso genera un daño a pequeños comerciantes que son los que apuestan al destino todo el año. Pidió ser más cauto y agregó que si bien marzo será el mes de evaluar, habrá que hacerlo rubro por rubro porque hay variaciones.

“Hoy si les preguntan a los pescadores no trabajaron bien, la gente de playa por la cantidad de días de lluvia y viento… hay que destacar otras cosas que tiene Punta del Este como eventos, actividades, lugares”, dijo al ser consultado en la apertura de la Feria de Turismo Rural y Natural que tuvo lugar el fin de semana en la península.

El ministro de Turismo Pablo Menoni, también fue consultado y dijo que la evaluación se hará a fines de febrero, y reiteró que desde su punto de vista la temporada será tan buena o mejor que la del año pasado, porque además del ingreso de turistas hay que tomar en cuenta el nivel del gasto, que por datos primarios son mejores.

Empero, reiteró que desde el Mintur se está hablando en forma condicional, “y tenemos que hablar al final de la temporada, porque tenemos que ser lo más agnósticos posible para hacer un tratamiento estadístico adecuado de todos los temas coyunturales que pueden pasar a lo largo de estos tres meses”.

e-max.it: your social media marketing partner