Este sábado 27 de setiembre se está celebrando el “Día Mundial del Turismo”, una fecha instaurada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1980 con el objetivo de destacar el rol de esta actividad como motor de desarrollo. En esta edición, el lema es “Turismo y transformación sostenible”, poniendo el foco en el potencial del sector como agente de cambio positivo.
La Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) se adhiere a la conmemoración del “Día Mundial del Turismo”, bajo el lema “Turismo y transformación sostenible”, resaltando la importancia de un turismo que no solo genere crecimiento económico, sino también beneficios sociales y ambientales.
El director del departamento de Turismo de la IDM, Edgar Silveira, expresó que “el turismo es mucho más que una fuente de desarrollo económico: es un verdadero motor de transformación social. Genera empleo, impulsa la educación y abre nuevas oportunidades para nuestra gente”.
En Maldonado lo vemos cada día, en el trabajo de nuestros balnearios, en el esfuerzo de nuestras comunidades y en la calidez de quienes reciben a los visitantes”, agregó, al tiempo de subrayar que el desafío es lograr un crecimiento planificado e inclusivo. “Apostamos a un turismo que sea sostenible, resiliente y equitativo…”.
Pero además, “que proteja nuestros paisajes naturales, fortalezca la identidad cultural de nuestras ciudades y asegure beneficios para todos”, dijo, Silveira, reafirmando el compromiso del departamento con la visión de la OMT. “Renovamos nuestro compromiso para que Maldonado sea ejemplo de cómo el turismo puede ser agente de cambio positivo, construyendo un futuro más próspero y justo para toda la comunidad”, concluyó.